Visitas
Jannyn Ruiz
Pese al cese de clases presenciales en Campeche y Nayarit por repunte de contagios por covid-19, la Ciudad no está en peligro de replicar conducta, destacó la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La mandataria explicó que para el 5 de junio estará el 40% de los adultos vacunados, por lo que el regreso a clases presenciales de forma voluntaria no representará un riesgo de incremento en las hospitalizaciones por covid-19.
En conferencia de prensa dijo que el seguimiento epidemiológico “Va a seguir todos los días y consideramos que es algo importante”, y que el regreso a clases “va a ser alternado para que pueda haber sana distancia”.
Señaló que 4 mil 9 escuelas de educación básica pertenecientes a la SEP son las que volverán a clases de forma voluntaria y escalonada y señaló que volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de este nivel educativo.
Recordó que a nivel medio superior y superior, regresarán alrededor de un millón de estudiantes. “Estamos hablando de poco más de 2.3 millones de estudiantes”, contando desde educación básica hasta posgrado, informó.
Te puede interesar: El 29 de mayo todos los adultos de 50 a 59 años estarán vacunados: Claudia Sheinbaum