Visitas
ESTADO DE MÉXICO.- Contrario al objetivo principal del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en reiteradas ocasiones sentenció que el combate a la delincuencia y a la corrupción “va en serio”, en lo que va del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, la corrupción y la inseguridad son dos características principales de la administración mexiquense y que para ellos representa el pan de cada día.
José Luis Gutiérrez Cureño, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de MÉXICO, A. C. considera que la estrategia de Alfredo del Mazo Maza es que la inseguridad continúe en el territorio mexiquense para que, en las elecciones intermedias de este 2021 resulte favorecido su partido (el PRI).
“El gobernador y su equipo de gobierno tienen una estrategia para dejar solo al municipio de Ecatepec” y al resto de los municipios del estado de México para no combatir a la delincuencia. “Es entre un castigo a Eca- tepec por haber votado por Morena” (en el 2018) y es también una estrategia para que la inseguridad perma- nezca hasta las elecciones y el gobernador y su partido.
Los gobiernos, explicó, del estado de México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son parte del conflicto.
Te puede interesar: Del Mazo no puede con la inseguridad