Visitas
La orquesta fundada por el neoyorquino Eddie Ortiz y la filipina Cynthia Romero, impresiona con mezcla de ritmos
SALVADOR TREJO
La salsa no tiene nacionalidad ni fronteras y así lo demostraron el músico neoyorquino Eddie Ortiz y la cantante filipina Cynthia Romero, quienes desde hace 20 años fusionaron sus culturas y ritmos para hacer una orquesta única llamada Son Caribe, con la que conquistaron Hawái y varios países de Asia como Japón, Corea y Filipinas, pero ahora su mira está puesta en Latinoamérica.
Eddie Ortiz dijo a Grupo Cantón que han decidido comenzar su travesía por México, porque consideran que musicalmente hablando es el país más importante del continente.
“Para Son Caribe el público mexicano es muy importante porque es donde muchos artista extranjeros logran consolidar su carrera, además de que aquí hay millones de fanáticos de la salsa”, señaló.
Agregó que a muchos les ha sorprendido que Cynthia Romero, fundadora y vocalista de la orquesta, a pesar de que no habla español, ha logrado grabar temas en este idioma con un gran resultado, como sucedió con su nuevo sencillo La Rumba, el cual se ha posicionado en unas semanas en el gusto del público mexicano y ya lo tocan las principales estaciones de radio de música tropical en México, además de los grandes sonideros como La Changa de Ramón Rojo y Amistad Caracas de Víctor Pérez.
Actualmente, la orquesta radica en Hawái, donde es considerada la más importante y a pesar de contar solamente con tres producciones discográficas, su calidad musical les permitió acompañar a grandes estrellas como Celia Cruz, Ismael Miranda, Herman Olivera, Tito Puente Jr., Luisito Rosario, Jhonny Polanco, Jimmy Bosch, entre otros.
¿SABÍAS QUÉ?
Son Caribe es considerada la mejor orquesta de salsa de Honolulu y la número uno en Hawái