Visitas
AMADO CAMACHO
Luego de señalar que su partido no les ha dado las prerrogativas ofrecidas, al igual que los recursos para la campaña, la candidata reeleccionista a la alcaldía de Naucalpan, Patricia Durán Reveles ha tenido que hacer uso de los trabajadores quienes la acompañan en sus giras, sin importar que sea en horas laborales, solo que a estos les han quitado parte de su salario y a otros funcionarios no les pagan.
El ayuntamiento está en quiebra, los empleados están levantando la voz denunciando anomalías, de los más de cinco mil empleados la mitad de estos incluyendo a los policías sus “sobres” les llegó al 50%, en tanto a directores, subdirectores e integrantes del Cabildo no les han pagado.
Aproximadamente un mes, publicamos las declaraciones del tesorero Leopoldo Corona quien dijo que por error de los bancos las nóminas llegaron retrasadas, pero la realidad es que dichas instituciones, le cancelaron todas las cuentas al gobierno de Naucalpan por falta de liquidez.
Las deudas ahogan al ayuntamiento, tan solo a proveedores se les debe 4 mil millones, la deuda mayor es con las instituciones bancarias y si a esto se le suman las 3,500 demandas laborales, todo ello ha propiciado que la administración que encabeza Patricia Durán ahora alcaldesa con licencia este en la quiebra total.
Se menciona que ante la falta de dinero, los empleados además de ser comparsa de la candidata de Morena se les quita parte de su salario para apoyarla, aun en contra de su propia voluntad; además de que restauranteros, comerciantes informales y líderes de diversas agrupaciones han tenido que “mocharse” a cambio y según ofrecimiento de que en la próxima administración tendrán luz verde en los tres años y si no “cooperan” están siendo amenazados con cerrarles sus establecimientos.
Las aportaciones llegan directamente a la Secretaría de Normatividad Comercial y de ahí se envía a la Secretaría del Ayuntamiento donde su titular Claudia Oyoque y Rosalba Gualito son quienes reparten los recursos para los gastos de la campaña de Patricia Durán.
Se menciona que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado ha visto que las encuestas no están a favor de Patricia y por eso hay distanciamiento y es que la alianza PAN-PRI-PRD va arriba por cinco puntos y cada vez se alejan más ante las agresiones del equipo de Morena tanto a candidatos como a los propios naucalpenses.
Te puede interesar: Gobierno de Alfredo del Mazo obstaculiza la Ley de Amnistía