Visitas
Daniel Samperio
En diversas reuniones vecinales, habitantes de la colonia Gabriel Ramos Millán en la alcaldía Iztacalco han mostrado su repudio ante el regreso de lo que llaman la “familia imperial”, ante la candidatura de Fabiola Bautista por la alianza PRI-PRD para ocupar la alcaldía.
Bautista es cuñada de la exdelegada y ahora candidata por el PVEM a diputada local, Elizabeth Mateos, quien a su vez es esposa del exdelegado Carlos Estrada Meraz, a quien Mateos prácticamente “heredo la demarcación”, comentaron vecinos.
Vecinos de la colonia Tlacotal, Agrícola Oriental, Granjas México, entre muchas otras, también han mostrado su descontento por el intento de la familia Mateos-Estrada por hacerse de nuevo con la demarcación.
Los partidos que contienden por Iztacalco han señalado y recordado, lo que califican como un acto de cinismo, los constantes casos de nepotismo, influyentismo, compadrazgos y corrupción durante la gestión de Elizabeth Mateos y Estrada Meraz, donde la ahora candidata a la alcaldía, Fabiola Bautista se desempeñó como directora de participación ciudadana y como secretaria de Desarrollo Social, respectivamente.
La alianza PRI-PRD se desmorona, para muchos especialistas, vecinos y líderes sociales no es sorpresa que la candidatura de Irma Fabiola Bautista vaya en picada pues durante la gestión perredista de 2012 a 2018 vecinos y comerciantes fueron testigos de cobro a personal de la alcaldía, extorsión a comerciantes, y la construcción irregular de departamentos, según denunció el exdiputado federal del PRI, Emilio Serrano.
De acuerdo con la encuestadora Polls.mx en conjunto con Demos Tracking, la candidata Bautista se encuentra en tercer lugar en la intención del voto con 19 puntos abajo del puntero, el actual alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.
Te puede interesar: Armando Quintero pide el voto de los jóvenes en Iztacalco