Visitas
SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Drama real de miseria humana y de maltrato hacia una mujer de 86 años de edad, que al momento de ser rescatada decía con angustia a los policías: “Tengo hambre”, quedó al descubierto ayer en la colonia Alamos.
La respetable anciana, según dijeron los policías que la resca- taron, llevaba al menos tres días sin comer.
La mujer y uno de sus sobri-nos, habitaban un departamento ubicado en la colonia antes mencionada, en la alcaldía Benito Juárez, hasta donde llegaron dos patrullas alertadas de lo que le sucedía a la anciana.
Los oficiales se aproximaron al lugar y con autorización de los vecinos, ingresaron al inmueble en donde encontraron a la persona mayor, que a simple vista se notaba descuidada y en condiciones de posible abandono; además, se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.
El personal de la PBI le ofreció comida y entabló un diálogo con ella para conocer su estado de salud y hacerla sentir segura, en ese momento, arribó un hombre de 45 años de edad, quien se identificó como su sobrino y que no supo explicar el motivo de la situación en que hallaron a la mujer y a un perrito que encontraron en el lugar.