Visitas
JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– Desde el día que ocurrió el colapso en la Línea 12 del STC-Metro, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) afirmó que se ha mantenido atentadentro de su mandato y atribuciones-, para garantizar las acciones en apoyo a las víctimas.
De acuerdo con información de la CDHCM, personal de este organismo estuvo presente en 19 hospitales públicos y privados, a los que fueron trasladadas las víctimas, para dar seguimiento a la atención médica que reciben, así como asistencia en gestiones que han solicitado y poner a su disposición servicios de apoyo psicosocial.
Se estableció comunicación constante con la Comisión de Búsqueda de esta capital, para el monitoreo del proceso de localización de las personas reportadas como desaparecidas.
Asimismo, la CDHCM verificó los procesos de entrega de cuerpos a los deudos por parte de la Fiscalía General de Justicia de esta Ciudad (FGJ).
“Cabe mencionar que se cuenta con un expediente de queja, respecto al derrumbe en fase de investigación preliminar, por lo que se ha solicitado información al STC Metro acerca de las medidas implementadas para la prevención y mitigación de riesgos”, aseveró el organismo.
Atendiendo a diversas de- nuncias ciudadanas, se llevaron a cabo recorridos en distintas es- taciones del Metro y se inició una investigación sobre los riesgos, en la que se pudieron constatar daños visibles y que presumible- mente pudieran afectar, entre otros, los derechos a la movilidad y a la seguridad de los usuarios.
Te puede interesar: GCDMX, no dejará a nadie desamparado