Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no será posible otorgar un incremento al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pues no ha habido más ingresos en la capital de los que se tenían estimados, sin embargo, dijo que no se pone en riesgo la elección.
“Como lo hemos explicado en otras ocasiones, el presupuesto de egresos de la Ciudad de México es muy claro y establece que ese es el monto que tienen de presupuesto y que, si hay más ingresos, se les dará más. Ahora se presenta la cuenta pública en estos días y no registraron más ingresos de los que se tenían establecidos, pues bajo este marco de ley pues no se puede otorgar más presupuesto”, expuso.
Sheinbuam consideró que puede hacerse una combinación de presupuestos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el IECM, pues recordó que las votaciones en estos casos, como fue en 2018, hay una sola casilla, “ya no es como antes que había una casilla del instituto local y otra casilla del federal, entonces creemos que ahí puede haber importantes combinaciones de presupuesto entre el instituto nacional y el instituto local.
“Y no es que no queramos dar el presupuesto, es que nosotros estamos regidos por una ley y, además, pues de acuerdo a los ingresos que tiene la Ciudad, pero no se pone de ninguna manera en riesgo la elección”, dijo. Comentó que responderán a las acciones jurídicas que promueva el Instituto Electoral.
El pasado viernes, el presidente del IECM, Mario Velázquez, hizo un llamado para que el Go- bierno capitalino autorice una ampliación presupuestal por un monto de cerca de 588 millones de pesos.