Visitas
SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
NAUCALPAN, EDOMEX.- Un militar retirado dio una ejemplar muestra de valentía, al enfrentar él solo a tres delincuentes cuando pretendían despojarlo de su automóvil en calles del municipio de Naucalpan; uno de los malandros quedó muerto, uno herido y otro salió corriendo.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en las calles Escuela Militar de Ingenieros y Materiales de Guerra, colonia Lomas del Cadete, donde el capitán segundo de infantería, identificado como Arnulfo “N”, de aproximadamente 70 años de edad, se disponía a abordar su vehículo, cuando tres sujetos intentaron despojarlo del mismo.
El militar opuso resistencia y uno de los hampones intentó amedrentarlo y disparó su arma, pero eso lejos de intimidar al teniente le sacó su orgullo castrense, sacó su arma y enfrentó a los ladrones.
Durante la balacera cayó muerto uno de los robacoches, otro resultó herido y otro más decidió poner tierra de por medio y escapó corriendo. En la zona del enfrentamiento quedaron tirados más de 25 casquillos percutidos.
El exmilitar esperó la llegada de la policía y se entregó voluntariamente, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre lo sucedido. Testigos de los hechos lo despidieron con aplausos.