Visitas
Denuncian abusivo el dispendio de propaganda de Gabriela Osorio en Tlalpan, sin embargo, cayó en blandito porque los candidatos de oposición carecen de peso
HÉCTOR GARCÍA
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – En Tlalpan es un secreto a voces que la legisladora local con licencia, Gabriela Osorio Hernández, fue impuesta provocando resabios entre la militancia, sin embargo, cayó en blandito porque los candidatos de oposición carecen de peso; uno de ellos ya fue delegado y enfrentó acusaciones de llevarse mobiliario de la entonces delegación antes de que terminara su gestión.
En postes y paredes del territorio de la alcaldía Tlalpan se puede observar un abusivo dispendio de propaganda política a favor de la candidata de Morena Gabriela Osorio, quien ha enfrentado acusaciones de vecinos de no pararse en la demarcación desde hace tres años cuando buscaba ser diputada local.
Aun con todos esos descalabros, aunado a la mala gestión de Patricia Aceves Pastrana por actos de corrupción, crecimiento de la delincuencia, desatención a las demandas ciudadanas por falta de agua y otras obras públicas, Gabriela Oso- rio fue colocada por diversas casas encuestadoras muy por delante de su más cercana competidora, la candidata del PRD, PRI y PAN, Alfa González Magallanes. Hasta atrás figura Héctor Hernández (MC), quien ya fue delegado (2012-2015), bajo las siglas del PRD, pero fue acusado de llevarse hasta el bote de basura días an- tes de que terminara su gestión.
Para los opositores Tlalpan es considerado bastión de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que fue delegada de 2015 a 2018, por lo que representaría un rotundo éxito para los opositores arrebatarle la alcaldía.
Te puede interesar: Aplica Patricia Aceves año de Hidalgo en Tlalpan