Visitas
Héctor García
Durante el confinamiento obligado por el Covid-19, habitantes de San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan, empezaron a notar la presencia de personas de dudosa reputación aprovechando la situación para talar árboles en la zona, pasando los avisos de prohibición.
Desde el año pasado los comuneros reportaron los actos ilícitos, pero como en ese entonces la alcaldesa Patricia Aceves, le interesaba más ver por su futuro político buscando la reelección, dejó crecer el problema.
Los comuneros cansados de que los grupos delincuenciales se aprovechen de las áreas verdes que tanto les ha costado mantener, volvieron a buscar el respaldo de las autoridades del centro y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por esa razón, las autoridades de Tlalpan se vieron obligadas a recibir una comisión de comuneros de San Miguel Topilejo, para buscar juntos la forma de detener el avance de los taladores.
Comuneros de otros partes de Tlalpan con áreas verdes, también se apuntaron para trabajar conjuntamente con las autoridades de la alcaldía, centrales y federales para combatir a los grupos delincuenciales que han regresado a querer imponer su ley para talar árboles en perjuicio de sus habitantes, porque algunas son áreas protegidas que se ven afectadas cuando el derribo de árboles no es planeado y sin autorización.
¿Sabías qué? Que en Tlalpan sus áreas silvestres representan un gran pulmón verde para la capital.
Dato: La actual administración del GCDMX es la que más ha combatido a los taladores