Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuviera a dos hombres jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID-19, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina los vinculó a proceso por los delitos de usurpación de identidad, y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando Rubén “N” y Christian Alberto “N” llegaron a la sede de vacunación en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la alcaldía Coyoacán. Luego de aplicarles la vacuna, una trabajadora denunció que los sujetos burlaron los filtros para poder recibir la inoculación. Incluso agregó que uno de ellos supuestamente fingió tener una discapacidad.
Tras realizar las diligencias correspondientes, la FGJ informó que en la audiencia inicial, el juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad”, aseveró la Fiscalía.
Te puede interesar: Miembro de la Guardia Nacional arrastró a mujer en Coapa