Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Urge informar sobre residuos sanitarios
Urge informar sobre residuos sanitarios

CDMX

Urge informar sobre residuos sanitarios

Visitas

Juan R. Hernández

Ante los crecientes problemas ambientales originados por la generación de residuos durante la emergencia sanitaria por Covid-19, legisladores capitalinos exhortaron a las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Salud de la Ciudad de México, a informar a la ciudadanía en forma clara y permanente sobre el desecho adecuado de los cubrebocas.

El diputado de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, destacó que durante la pandemia por Covid-19, se ha incrementado el uso de guantes, cubrebocas, caretas y otros implementos de protección, que posteriormente se convierten en residuos sanitarios.

Informó, que conforme a la Organización de Conservación Marina, tan sólo en 2020 los océanos recibieron mil 560 millones de cubrebocas desechados, los cuales provocaron 6 mil toneladas adicionales de contaminantes.

Agregó, que en el mundo se utilizan 129 mil millones de cubrebocas al mes.

Consideró importante insistir en la comunicación con la ciudadanía, para que se separen adecuadamente los residuos orgánicos, inorgánicos, reciclables y sanitarios -que deberán ir marcados con un plumón con la leyenda “residuos sanitarios”- para evitar la propagación del Covid-19 y así proteger de contagios a los trabajadores de limpia.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó emitir un exhorto al Gobierno capitalino, a través de la propia Sedema y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), para que oriente e implemente el uso de cubrebocas entre la población infantil, durante épocas de mala calidad del aire por ozono.

OZONO
La medida sería aplicable cuando se presente contingencia por ozono o por concentración de partículas nocivas

HASTA 23
Autoridades estiman que la ciudad padecerá entre 10 y 23 episodios de contingencia en lo que resta del año.

Te puede interesar

Advertisement