28 lecturas
Rodolfo Mondragón M.
-Se lo dije Lupita, se les salió de control a los organizadores, la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
-Era de esperarse, es común que haya personas infiltradas con la consigna de generar violencia, Chabelita.
-Así es Lupita, lo hacen con la intención de llamar la atención de los medios de comunicación, para desvirtuar el legítimo motivo de las manifestaciones.
-Comadrita, la jefa de Gobierno dijo que habría dos mil 700 policías para resguardar la marcha feminista.
-Uy Chabelita, pues los dos mil 700 policías, no fueron suficientes para evitar agresiones, pintas y destrozos que se registraron durante la marcha feminista, con total impunidad.
-Tiene mucha razón, Lupita, en cambio sí los muy valientes policías de la Policía Bancaria e Industrial, detuvieron y esposaron a una reportera gráfica, sin motivo alguno en la estación Hidalgo del Metro.
-Chabelita, mujeres encapuchadas de las llamadas anarquistas, armadas con palos, martillos y tubos metálicos, derribaron parte de las vallas colocadas en Palacio Nacional.
-Son un grupo autollamado anarquistas, hombres y mujeres jóvenes, Lupita, con ese tipo de agresiones desvirtúa el legítimo derecho de quienes tratan de manifestarse de manera pacífica.
-¿Chabelita, a poco el Gobierno no sabe quiénes son?, ¿Por qué los dejan cometer actos vandálicos y nadie se mete con ellos?, ¿la intención es que los medios de comunicación informen de los destrozos y no del motivo que originó las marchas?
-Lo importante, Lupita, es saber quién o quiénes están detrás de estos provocadores, porque siempre aparecen en cualquier tipo de manifestaciones y no son detenidos y cuando llegan a detener alguno de ellos son dejados en libertad, con un usted disculpe.
-Mientras le siga temblando la mano a las autoridades o lo permitan de manera deliberada, seguiremos viendo cómo los anarquistas hacen de las suyas en las manifestaciones, comadrita.