Visitas
a Fiscalía de Jalisco concluyó los trabajos de inspección que se llevaron a cabo en un barranco en Tonalá, donde hallaron 26 bolsas con restos humanos.
México.- Los trabajos de inspección en un barranco cercano a la carretera a Matatlan, Jalisco, concluyeron y el saldo es un total de 26 bolsas de plástico con restos humanos.
Desde el 7 de enero pasado iniciaron los trabajos de búsqueda en el lugar. Ese día finalizó con el hallazgo de 14 bolsas. Sin embargo, la búsqueda fue suspendida debido a las condiciones accidentadas del terreno.
Luego se reanudaron los trabajos y fueron encontradas 12 bolsas más, informó la Fiscalía de Jalisco.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Ahí se harán análisis y se determinará “a cuántos cuerpos de personas pertenecen, así como las causas de muerte”.
La Fiscalía indicó que la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició la carpeta correspondiente para investigar el hecho.
“Vía radio nos informan de dos bolsas sospechosas con olores fétidos, que a la vista se observaba una extremidad inferior, a la revisión del área confirman que efectivamente sí hay dos bolsas en color negro y se alcanza a avistar una extremidad inferior”, dijo un elemento de la Unidad de Criminalística Integral Policial de Tonalá.
En Jalisco la situación de desaparición es alarmante. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) dicho estado encabezó la lista de desapariciones en 2019.
De acuerdo con las estadísticas del último año, prácticamente tres de cada mil jóvenes jaliscienses de entre 15 y 30 años desapareció.
Con información de Eje Central.