Visitas
La construcción del Palacio de los Deportes empezó en el año de 1966 y fue concluida para 1968, año en el que México fue sede de los Juegos Olímpicos. Esta obra es un proyecto colaborativo de los Arquitectos Félix Candela, Antonio Peyrí Maciá y Enrique Castañeda Tamborell. Su forma geodésica y su cubierta de cobre son características de esta obra arquitectónica representativa del movimiento racionalista.
El arquitecto mexicano Félix Candela, basado en el racionalismo, y teniendo como precedente las estructuras de Pier Luigi Nervi en el Palacio de los Deportes de Roma (hecho para los Juegos Olímpicos de Roma 1960), ideó la cúpula del palacio en su afamada solución estructural de cascarones de concreto, basados en su paradigma del paraboloide. Sustituyó el concreto para cubrir el área del palacio por el inusual cobre.
La intención de esta estructura de Candela es la cobertura de grandes superficies con materiales de grosores livianos y libres de columnas. La planta del edificio es circular, con una cúpula geodésica compuesta por cuadros que abarcan un claro máximo es de 160 metros que cubren un área aproximada de 27,171 m2.
Pese a que fue pensado para que en él se efectuaran competencias de básquetbol, también fue diseñado para albergar otros deportes como el box, lucha, levantamiento de pesas, esgrima, los cuales requieren de un reducido espacio y también puede servir para disciplinas de Hockey sobre hielo, ciclismo, atletismo, espectáculos ecuestres, danza, circo, convenciones y exposiciones. También ha sido centro de conciertos de grandes artistas.