Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– El Senado de la República informó que han presentado 14 iniciativas en materia de seguridad, sin embargo, los resultados a nivel federal, han ido en contra corriente a la versión oficial de los legisladores.
“Para revertir la situación de seguridad actual, el Senado de la República trabajó para devolver la tranquilidad a México, construyendo una normatividad adecuada para enfrentar el reto de garantizar la seguridad a los mexicanos, con una nueva visión en la actuación de las instituciones del Estado y de la sociedad”, informó el Senado a través de un comunicado.
Sin embargo, los datos oficiales muestran una realidad distinta a la que intenta reflejar la oficina de comunicación social de la Cámara Alta. Pues de enero a noviembre del año pasado se registraron un total de 1 millón 860 mil 962 delitos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS).
Cabe destacar que los legisladores por los estados de México, Jalisco y Guanajuato, quedan a deber más a los mexicanos que representan en el Senado, pues son las entidades con mayores delitos documentados por las autoridades: 309 mil 647, 145 mil 678 y 126 mil 777 actos delictivos registrados, respectivamente.