Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Pide a mexicanos terminar con la corrupción

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. – La Arquidiócesis Primada de México a través de su semanario Desde la Fe coincidió con el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con que la corrupción es un mal que ha afectado mucho a México.

Por lo que lanzó un llamado a los mexicanos para terminar con la corrupción en el 2020, pidió hacer un compromiso, para lograr una sociedad más sana y pacífica a partir de un ejercicio de honestidad.

En la última editorial del año del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis señaló que con la conciencia de que la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, la Iglesia quiere motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra, sellando con los valores del Evangelio de Jesucristo el firme propósito de terminar con la corrupción.

Acabemos con los actos que, de uno en uno, terminan por afectar nuestra individualidad, y que, sumados uno con otro, lastiman a nuestras familias, y que, multiplicados por millones, desarrollan una dolorosa enfermedad social. Hagamos el compromiso de aplicar, cada uno de nosotros, y desde nuestros campos de influencia, el antídoto de una vida más justa y honesta para terminar con este mal”, planteó.

Destacó que el gobierno tiene una imperante obligación, y un compromiso hecho para terminar con la violencia, la inseguridad y la corrupción, lo que no se olvidará, pero aclaró que tampoco se puede olvidar que en lo individual se tiene una responsabilidad muy grande que asumir.

La arquidiócesis, cuyo titular es el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió ser solidarios con los más pobres, así como de remediar “las necesidades más apremiantes “de las personas solas, ancianas y enfermas”, pues el “amarse los unos a los otros” es también “una solución práctica para terminar con la corrupción”.

El texto del semanario señala que el objetivo “es motivar e impulsar” la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra

Te puede interesar

Advertisement