Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

El México que se nos fue: Los teatros del centro

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Un recorrido interesante y nostálgico caminar por estas calles del México que se nos fue, aquí los recuerdos: En el teatro Esperanza Iris, en los años 50, se presentó Ernesto Hill Olvera, con su órgano al que hacía cantar, y de las más recordadas, Un Viejo Amor, de don Alfonso Esparza Oteo y Fichas Negras, de Johnny Rodríguez, fue todo un suceso.

A una cuadra se encontraba el teatro Virginia Fábregas, ya tenía años cerrado, hasta que lo compró Irma Serrano (La Tigresa) mismo que reabrió con la obra Naná, de Emilio Zola. Por allá en 1975, le causó un gran malestar a su sobrino Manolo Fábregas, pues se llenaba el teatro por el morbo de la gente ya que tanto La Tigresa como Isela Vega, se desnudaban por completo.

Así caminando llego a la Calle Aquiles Serdán, donde encontramos el Cine Mariscala y enfrente el Cineac. Camina cirudo 20 pasos la calle Pensador Mexicano, dando vuelta a la izquierda está el Salón México. Tuve la suerte de conocerlo y de echar una bailadita; los hombres con su traje de hombreras grandes y los pantalones anchos, las mujeres con sus mejores vestidos, algunas se les pasaba el maquillaje con tal de verse lo más guapas que se pudiera.

En 1948 se filma Salón México, con Marga López, Rodolfo Acosta, Miguel Inclán y Silvia Derbez, con la dirección del Emilio Indio Fernández, y entre Pensador Mexicano y la calle de Mina, en el Teatro Margo, en 1952 vi y oí cantar a Los Panchitos, uno de ellos era Gualberto Castro (+).

Te puede interesar

Advertisement