Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

García Luna me quería asesinar

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La periodista y autora del libro El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo, Anabel Hernández ha dado a conocer desde hace varios años los sobornos y el encubrimiento del gobierno de Felipe Calderón a algunos grupos criminales y por eso en enero de 2011, el entonces Secretario de Seguridad Pública Federal de México, Genaro García Luna, puso en marcha su plan para asesinar a la periodista y escritora.

Luego de que revelará su relación de complicidad con el Cartel de Sinaloa. En enero de 2011 ocurrió el primer atentado armado contra su familia en una cafetería, lo que la obligó a huir a EU.

Anabel señaló que ese mismo mes la contactó Fernando Gaxiola, abogado de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cartel de Sinaloa para revelarle los supuestos acuerdos secretos que durante al menos 11 años había habido entre la DEA del gobierno de Estados Unidos y la cúpula del Cartel de Sinaloa. Es decir, al menos entre 2001 y 2012.

El presunto acuerdo consistía en que El Mayo, El Chapo, Vicentillo y otros miembros de la organización criminal daban a la agencia norteamericana la información necesaria para que capturara a miles de integrantes de los carteles enemigos, como por ejemplo del Cartel de Tijuana, Cartel del Golfo, y Los Zetas.

Ese pacto habría ayudado al Cartel de Sinaloa a deshacerse de sus enemigos y acumular más poder y crecer en todo el mundo. “Además de este acuerdo, Gaxiola me afirmó que el gobierno de México, desde el sexenio de Vicente Fox, protegía al Cartel de Sinaloa y a sus aliados: los hermanos Beltrán Leyva, Ignacio Coronel, Juan José Esparragoza Moreno y otros capos, quienes bajo el liderazgo de “El Mayo” Zambada formaron La Federación. Confirmó así lo que yo había revelado en diciembre de 2010 en mi libro Los Señores del Narco”, señaló Anabel Hernández

Te puede interesar

Advertisement