Visitas
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación sobre la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director general de CFE, se llevó a cabo de manera profesional y apegada a la realidad por parte de la secretaria de la Función Pública(SFP), Irma Eréndira Sandoval.
“Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la función publica, ella es una mujer integra, honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción”, expresó López Obrador.
Además, calificó como “un exceso que los opositores comparen a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con el Virgilio Andrade”, tras que la funcionaria exonerará a Bartlett.
“Están comparando a Irma Eréndira con quien hizo la investigación de la Casa Blanca (…) la verdad, un exceso”.
Señaló que este hecho provocó el “coraje del conservadurismo”, pues se esta rehabilitando la Comisión Federal de Electricidad,la cual estaba en el abandono.
Tras una investigación por parte de la SFP, se informó que Manuel Bartlett no era responsable de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y omisión en su declaración patrimonial.