Visitas
Es una oportunidad para prepararnos en la esperanza
.-La Navidad es un momento muy esperado por los niños y toda la familia aprovecha las fiestas para reunirse y celebrar juntos la Navidad, y es un magnífico momento de evaluar nuestra vida espiritual, nuestra relación con los demás y buscar un acercamiento con quienes nos hemos distanciado.
Miembros del Movimiento Familiar Cristiano Católico (MFC), comentan que en esta época del año en la que vamos a estar bombardeados por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas, lo cual podría estar ligado a la temporada y pasar días de felicidad.
La importancia de que los menores compartan la Navidad en familia no solo radica en el hecho de recibir regalos, sino más bien de un época donde esperan recibir demostraciones de cariño y afecto, compartiendo momentos inolvidables con sus seres queridos.
Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano.
1. Qué significa la palabra adviento?
El Adviento, es una preparación, se inicia a cuatro semanas antes de la Navidad, es una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Niño Dios.
En entrevista para Diario Basta integrantes del Movimiento Familiar Cristiano San Andrés, mencionan que la salvación que nos trae Jesús con su nacimiento, no opera de modo mágico.
Que el ya vino y nos trajo su palabra y su ejemplo; ahora nosotros los que debemos ir conociéndolo para permanecer unidos a él.
Invitados a la redacción de Diario Basta
Matrimonio
José Luis Garnica
Guadalupe Pacheco
Matrimonio
Miguel Ángel de la Cruz
Mariana de la Cruz
Pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano Católico