Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

El México que se nos fue: De la bohemia, a Lecumberri

Visitas

A propósito del Teatro Esperanza Iris, va esta semblanza de un personaje cercano a ella. A doña Esperanza se le conocía como Reina de la Opereta y se casó con Paco Sierra, un barítono mucho más joven que ella; gracias a sus influencias, Paco Sierra cantó en la Scala de Milán y en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

En 1952, Paco con un amigo de nombre Emilio Arellano Schetelige, urdió un plan maquiavélico para colocar una bomba en un avión de Mexicana de Aviación que iba a Oaxaca, para esto se les ocurrió contratar gente para trabajar en aquella entidad y les compraron seguros de vida siendo ellos los beneficiarios.

La bomba explotó, pero solamente hizo un hoyo y el piloto pudo controlar la nave y aterrizó en la base de Santa Lucía, donde recibió ayuda inmediata de los soldados.

Paco Sierra estuvo preso 18 años; en 1981, mis hijas trabajaban en la obra Mujercitas en el teatro 20 de Noviembre y el profesor de canto era Paco Sierra. Así conocí al Barítono que perdió todo por su ambición.

Te puede interesar

Advertisement