Visitas
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la “Ley de Implementación” presentada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos salió “de manera clandestina donde pretende imponer cinco supervisores a la ley laboral mexicana”.
“Depende más de la decisión de Estados Unidos; se envió una ley al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada 6 meses pueden venir 5 inspectores, lo cual no se acordó en el Tratado, esto sale de manera clandestina, aunque tienen derecho, porque es un país libre, soberano de presentar sus iniciativas y del congreso aprobarlos”, expresó desde Palacio Nacional.
Por otra parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, explicó que la “Ley de Implementación” en Estados Unidos son las normas internas que no son producto de una negociación entre los tres países .
De igual forma, detalló que lo que se podría llamar “Ley de Implementación en México” es lo que hará el Senado: preparar la propuesta para el Ejecutivo para proteger a nuestro país y que esté presente con eficacia en los paneles.
Además, puntualizó que la redacción del T-MEC no se modificó y que el texto está integro
“El protocolo del T-Mec que se firmó la semana pasada está intacto y ese fue enviado en los mismos términos El texto que se firmó igualito se ha llevado por parte de EU ante su Congreso”, comentó.
El titular de la Relaciones Exteriores aseguró que “México no va autorizar agregados con funciones más allá pues ningún país puede determinar si México no lo autoriza”.