Visitas
Ciudad de México.- el Presidente López Obrador reprobó las agresiones del público contra periodistas durante su informe con motivo de su primer año de gobierno en el Zócalo Capitalino, aseguró que ” en vez de ayudar, perjudica”.
“Repruebo esa actitud, no se debe agredir a nadie y ustedes cumplen con su trabajo, en vez de ayudar perjudica. Son conductas reprobables,(…), no violencia, de ningún tipo para nadie, este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico, siempre”, expresó el mandatario.
El reportero Irving Pineda fue objeto de insultos luego de que concluyera el mensaje de el Presidente López Obrador y en medio de empujones, un grupo de personas le lanzaron insultos como “¡chayotero!”.
Los periodistas no somos opositores ni simpatizantes. Explicamos y damos cuenta de lo que pasa. Fiscalizamos al poder
La libertad de expresión no debe ser usada para agredir e insultar a nadie
Desde Ruido en la Red, nuestra solidaridad con @IrvingPineda pic.twitter.com/JxUf13WXdT
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 1, 2019
El Presidente de México expresó “nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano al pueblo y lo más distante que sea posible del poder,(..), queremos que haya libertades completas y se respete del derecho a disentir, no se debe agredir a nadie, ustedes tienen todo mi respeto y admiración”.