Visitas
En esta marcha participaron al rededor de 10 mil personas que partieron de la plaza de Las Tres Culturas y su destino fue el Zócalo de la Ciudad.
México.- Fue en punto de las 4 de la tarde donde cerca de diez mil personas participaron en la marcha en conmemoración a los estudiantes asesinados hace 51 años, época donde gobernaba Gustavo Díaz Ordaz.
Dentro de la marcha y al grito de “sin violencia” se manifestaban pacíficamente distintos contingentes estudiantiles y ciudadanos y fue hasta la esquina de 5 de mayo en donde encapuchados aparecieron para realizar actos vandálicos en contra de edificios públicos, promocionales, semáforos y todo lo que se pusiera a su paso., ante lo cual el denominado “cinturón de seguridad” conformado por civiles voluntarios se rompió y comenzaron a separarse, ante temores de agresiones.
Comercios cerrados por temor a actos vandálicos y calles semidesiertas se fueron llenando de los miles de manifestantes que en un momento sucumbieron y comenzaron a vandalizar lo que a su paso tenían.
Los llamados Anarquistas comenzaron a lanzar petardos y bombas molotov en contra de edificios del Gobierno de la Ciudad de México. Por ello fueron encapsulados por elementos de la Policía capitalina al rededor de 60 encapuchados y se les fue negada su llegada al primer cuadro de la Ciudad.
Así mismo y durante el trayecto los siguieron representantes de la Comisión de Derechos Humanos para consignar cualquier irregularidad o abuso.
La marcha de este miércoles dejo un saldo de:
10 mil manifestantes
14 lesionados
3 detenidos por lanzar petardos, quienes fueron liberados inmediatamente.
egv