Visitas
Los enmascarados ayudan a que la población se prevenga por esta terrible enfermedad
Ciudad de México.- Una de las batallas más difíciles para cualquier ser humano es la Lucha contra el Cáncer, en la que Guerrero Maya y Súper Astro Jr. se pronunciaron como enemigos de ésta terrible enfermedad y precisamente en días pasados los enmascarados se dieron a la tarea de apoyar al doctor Víctor Hugo Santa María, director del Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán para que la población cercana se atienda debido al incremento de este terrible padecimiento en las mujeres.
De inmediato los luchadores llamaron la atención cuando iniciaron el recorrido por las diferentes áreas donde se practican los estudios a los pacientes. Y es que en la mayoría de las casas mexicanas hay una mujer, pero desafortunadamente las prioridades para ellas son la familia, el trabajo o el miedo a recibir un mal diagnóstico, lo que impide que la mujer detecte el
Guerrero Maya señaló: “estamos en representación simbólica de la lucha contra el cáncer y queremos prevenir y tener hábitos para luchar contra el cáncer, y esto se logra asistiendo al Centro de Salud o con nuestro médico”.
“En nuestro trabajo tenemos una mentalidad positiva y no hay imposibles. Siempre tenemos que brincar los obstáculos. Además es importante el tener una buena alimentación y hábitos de salud adecuados, esto, en conjunto, nos ayudará a prevenir enfermedades o lesiones que nos puedan retirar de nuestra vida cotidiana”, explicó el enmascarado.
Súper Astro invitó a erradicar es frase de lucha contra el cáncer y crear el hábito de la prevención, ya que los médicos son los únicos que no pueden guiar. “Quiero invitar a que nos formemos el hábito la prevención en compañía de nuestra familia y que se haga una costumbre que se herede a las nuevas generaciones y hacernos estudios cada 6 meses o cada año”, finalizó.