Visitas
Por Pablo Cruz Alfaro
TLALNEPANTLA, MEX.- Los gobiernos de Tlalnepantla y del Estado de México firmaron un convenio de ordenamiento ecológico, cuyo propósito es crear políticas públicas para proteger el medio ambiente, de acuerdo con los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En el marco de la firma del ‘Convenio de Coordinación para la Formulación, Expedición, Ejecución, Evaluación y Modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local’, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, aseguró que todos los días se trabaja para hacer del municipio una ciudad segura, incluyente y sustentable, “una ciudad donde se genere crecimiento económico y se preserve el medio ambiente”.
Puntualizó que este convenio es trascendente, ya que permitirá que en poco tiempo se regule y dé certidumbre a las acciones de protección ambiental alineadas con los objetivos de la agenda 2030, siendo Tlalnepantla uno de los 25 municipios que se suman a esta iniciativa de proteger el planeta y el medio ambiente.
El secretario del Medio Ambiente Jorge Rescala Pérez, indicó que mediante este convenio se modificará el programa de Ordenamiento Ecológico del territorio del Estado de México, que desde hace 13 años no era revisado y actualizado, como lo establece la normatividad, en consecuencia no contempla las actuales necesidades y retos de los municipios.
Señaló que con la implementación de esta política ambiental, se podrán aplicar acciones tendientes a mejorar la calidad del aire, el manejo integral de residuos líquidos y sólidos, además de un crecimiento urbano ordenado.