Visitas
La Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DANPAVA), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que en el Área Natural Protegida “La Loma”, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, se registró la presencia de19 nuevas especies de aves.
Según la Secretaría capitalina del Medio Ambiente (Sedema), sólo había el registro de 31 especies de aves hasta antes del nuevo hallazgo.
Entre las especies descubiertas figuran el vencejo nuca blanca mexicano (Streptoprocne semicollaris), el chipe gorra canela (Basileuterus rufifrons), el carpintero mexicano (Dryobates scalaris), la calandria flancos negros (Icterus abeillei) y el papamoscas amarillo barranqueño (Empidonax occidentalis).
El titular de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DANPAVA), Carlos Vázquez Martínez, comentó que un monitoreo en la zona de 77.33 hectáreas permitió el descubrimiento de 50 especies de aves en total.
“No sólo es hablar del incremento del número de especies encontradas, esto significa que las acciones realizadas para la conservación de estos espacios están dando resultado y es momento de reforzarlas con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad y los espacios naturales de la Ciudad de México”, dijo Vázquez Martínez.