Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de acuerdo con el Inegi, en el trimestre de abril a junio, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.1 por ciento en términos reales, en comparación con el primer trimestre de 2019 con cifras ajustadas por estacionalidad., con lo que afirmó “no les funcionó el pronóstico” a los expertos.
#ConferenciaPresidente | Miércoles 31 de julio de 2019 https://t.co/3W4aPu1m2c
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 31, 2019
“Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, expresó.
Asimismo mencionó que los constantes señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, cierta incertidumbre.
Sin embargo, aseveró que contrario esos pronósticos la economía va muy bien y que es una muy buena noticia lo dado a conocer por el INEGI, porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza.
“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrabamos en recesión, pues resultó que no, de acuerdo con los datos del INEGI”, finalizó AMLO.