Síguenos

¿Qué estás buscando?

Palacio Nacional

CNDH sí pidió violar derechos

Visitas

¿Quién en su sano juicio podría pedir que se financiara una estancia infantil donde corre peligro la vida de los pequeños?

Hacerlo, sin duda, es la antítesis del sentido común. Un atentado contra los derechos humanos.

Pero sí hay quien se atrevió a solicitar tal barbaridad: que se siga entregando dinero público a estancias que ponen en riesgo la vida de los niños. Es el mismo que cerró el caso Colosio con el mayor de los absurdos, contra la inteligencia de los mexicanos: la conclusión de que Mario Aburto fue un asesino solitario. Esa que ni en su casa le creen.

Se trata de Luis Raúl González Pérez, tristemente aún presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La dependencia recomendó al Gobierno Federal continúe la entrega de recursos públicos a estancias infantiles… ¡que ponen en riesgo la vida de los pequeños!

Sí, en la recomendación 29/2019 que la CNDH entregó el pasado 31 de mayo a cuatro dependencias del gobierno federal (destacadamente a la Secretaría del Bienestar), solicita que se restituya el subsidio a estancias infantiles privadas. Hoy, tal apoyo ya se entrega directo a los padres de familia.

La CNDH despreció el diagnóstico del DIF nacional difundido en febrero pasado: el 26% de esas estancias infantiles subsidiadas (por la entonces Sedesol) fueron catalogadas con “riesgo para los niños y requerían ser atendidas en el corto plazo”. Y peor: otro 40% de las estancias de plano era un “riesgo total y debían cerrar”.

Tal diagnóstico fue confirmado por la Auditoría Superior de la Federación, órgano de Estado que no depende de López Obrador.

Visto así, por supuesto que la CNDH le pidió al Gobierno violar los derechos humanos, como lo dijo AMLO el viernes pasado.

Te puede interesar

Advertisement
Elementos de bomberos lograron controlar el siniestro.

Palacio Nacional

En llamas ‘Mamá Lucha’ de Indeco

Se registra un fuerte incendio en la parte trasera de la tienda Aurrerá ubicada en avenida Universidad
Visitas

CENTRO.- “Corran, corran, salgan, desalojen se está incendiando la tienda, eran los gritos tanto de empleados como de algunos clientes que anoche se encontraban en el interior de la tienda bodega Aurrerá localizada en prolongación de la avenida Universidad colonia Casa Blanca.

FLAMAZO

El siniestro se registró en punto de las siete de la noche con 15 minutos en el área de bodega, precisamente detrás de los módulos de carnicería y lácteos.

Donde primero se escuchó un flamazo, lo que originó que tanto clientes y empleados que se percataron del siniestro comenzaron a correr, se escuchaban los gritos, salgan, corran desalojen la tienda se está quemando.

En cuestión de segundos el supermercado había sido desalojado, sin embargo, por afuera y en la parte trasera de la tienda se apreciaban las llamas de fuego que alcanzaban hasta una altura de más de 40 metros.

. Las personas que se encontraban realizando compras, salieron despavoridas del centro comercial.

SOBRE LAS MANGUERAS

De inmediato, empleados de la tienda se dirigieron hasta los extintores y mangueras a la vez que se daban a la tarea de aventar chorros de agua para tratar de sofocar las llamas, mientras que 20 a 25 minutos más tarde arribaban personal de bomberos para sofocar las llamas.

Fuerzas del orden resguardaron el inmueble para evitar posibles actos de rapiña.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona para evitar que personas ajenas a la tienda trataran de introducirse a la vez que el suministro de energía eléctrica era suspendido para evitar alguna tragedia.

SOLO DAÑOS MATERIALES

Cuatro ambulancias de Protección Civil, de igual manera se presentaron en el lugar para auxiliar a alguna persona que pudiera haber sufrido alguna crisis nerviosa o por intoxicación, pero afortunadamente no hubo desgracias humanas.

Cuerpos de rescate arribaron al lugar del siniestro, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

A eso de las ocho de la noche con 45 minutos, los bomberos ya habían logrado controlar el incendio, el cual sólo dejo daños materiales.

 

Te puede interesar

Advertisement