Visitas
Se reformará la legislación para que no se puedan vender en cualquier lugar, como por ejemplo en los tianguis.
México.- La nueva estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad de México incluye agravar el delito de robo de celulares, aumentar penas a delincuentes reincidentes, duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley y dar mayor sanción al ultraje contra éstos.
En el Museo de la Ciudad de México, precisó que se trabaja con el Congreso capitalino en diversas reformas legales, a fin de que el robo de celulares no sea un delito simple, porque con éste se “roba también la identidad de las personas, por lo que será agravado para inhibir el delito”.
Dijo que la otra vía para ello es que la próxima semana se darán a conocer a detalle los acuerdos con las empresas de telefonía celular para atacar el mercado de móviles robados para que no sólo quede inhabilitado el servicio sino el software.
Señaló que se reformará la legislación para que no se puedan vender celulares en cualquier lugar, como por ejemplo prohibir que se ofrezcan en tianguis, aunque no se podrá en algunos porque tienen permisos de venta de móviles.
En el único discurso del evento, ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; la procuradora Ernestina Godoy Ramos, alcaldes, la ombudsperson Nashieli Ramírez Hernández, y otros funcionarios, Sheinbaum Pardo expuso los cinco ejes de su estrategia de seguridad: atacar las causas del delito, presencia, inteligencia y justicia, coordinación y cambio de leyes.