Síguenos

¿Qué estás buscando?

Palacio Nacional

AMLO: Extinción de Dominio

Visitas

Una de las iniciativas más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador en su estrategia de combate al crimen organizado es, sin duda, la Ley de Extinción de Dominio. Finalmente, después de casi 7 meses, va a aprobarse en el Senado de la República.

Esta Ley no sólo va a contribuir para el combate al crimen. Dará otra aportación social, mediante el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, creado recientemente por López Obrador.

A través de ese Instituto se va a entregar dinero a las comunidades más pobres del país. Los recursos van a salir del remate, la venta de los inmuebles y otras propiedades que se incauten a la delincuencia organizada y a políticos corruptos (que pulularon en las administraciones de Enrique Peña y Felipe Calderón, para no ir más atrás).

También servirán para apoyar la reparación del daño a las víctimas del delito. Durante al menos los últimos 20 años, fue un reclamo de los grupos progresistas tener una ley de este tipo.

Bien usada, se ha demostrado en otros países, es una gran herramienta para asestar golpes certeros a las estructuras económicas y financieras del crimen organizado, y debilitarlos verdaderamente.

Se prevé que este martes se apruebe en el Pleno del Senado esta Ley. La labor de negociación del presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, no fue fácil. ¿Por qué?

Entre otras razones, porque en las filas de esa cámara alta hay varios de esos políticos con señalamientos de corrupción escudados en el fuero. O en el mejor de los casos, que han pertenecido a gobiernos de probada corrupción. Imagínense: ¡Hasta esos políticos respaldan la Ley! Falta ver qué dice Obrador cuando se apruebe, porque ha expresado su descontento hasta con sus legisladores.

Te puede interesar

Advertisement
Elementos de bomberos lograron controlar el siniestro.

Palacio Nacional

En llamas ‘Mamá Lucha’ de Indeco

Se registra un fuerte incendio en la parte trasera de la tienda Aurrerá ubicada en avenida Universidad
Visitas

CENTRO.- “Corran, corran, salgan, desalojen se está incendiando la tienda, eran los gritos tanto de empleados como de algunos clientes que anoche se encontraban en el interior de la tienda bodega Aurrerá localizada en prolongación de la avenida Universidad colonia Casa Blanca.

FLAMAZO

El siniestro se registró en punto de las siete de la noche con 15 minutos en el área de bodega, precisamente detrás de los módulos de carnicería y lácteos.

Donde primero se escuchó un flamazo, lo que originó que tanto clientes y empleados que se percataron del siniestro comenzaron a correr, se escuchaban los gritos, salgan, corran desalojen la tienda se está quemando.

En cuestión de segundos el supermercado había sido desalojado, sin embargo, por afuera y en la parte trasera de la tienda se apreciaban las llamas de fuego que alcanzaban hasta una altura de más de 40 metros.

. Las personas que se encontraban realizando compras, salieron despavoridas del centro comercial.

SOBRE LAS MANGUERAS

De inmediato, empleados de la tienda se dirigieron hasta los extintores y mangueras a la vez que se daban a la tarea de aventar chorros de agua para tratar de sofocar las llamas, mientras que 20 a 25 minutos más tarde arribaban personal de bomberos para sofocar las llamas.

Fuerzas del orden resguardaron el inmueble para evitar posibles actos de rapiña.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona para evitar que personas ajenas a la tienda trataran de introducirse a la vez que el suministro de energía eléctrica era suspendido para evitar alguna tragedia.

SOLO DAÑOS MATERIALES

Cuatro ambulancias de Protección Civil, de igual manera se presentaron en el lugar para auxiliar a alguna persona que pudiera haber sufrido alguna crisis nerviosa o por intoxicación, pero afortunadamente no hubo desgracias humanas.

Cuerpos de rescate arribaron al lugar del siniestro, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

A eso de las ocho de la noche con 45 minutos, los bomberos ya habían logrado controlar el incendio, el cual sólo dejo daños materiales.

 

Te puede interesar

Advertisement