Síguenos

¿Qué estás buscando?

Palacio Nacional

Fin del salinismo en el PRI

Visitas

Antes de figurar en la política, era sólo Alito. Le cambiaron a Manlito, por uno de sus padrinos políticos: Manlio Fabio Beltrones.

Pero desde que AMLO ganó la Presidencia, dio el viraje. Se convirtió en su principal operador entre los gobernadores priistas. Ahora, él mismo vocifera en privado su nuevo apelativo: “Soy Amlito”.

Es el ex gobernador de Campeche, Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas. El mismo que previo a la campaña presidencial y durante ésta, no se cansó de criticar, insultar y difamar a López Obrador.

Amlito, el que en septiembre pasado, al arranque de la Legislatura, presionó a la senadora de Campeche, Rocío Abreu (llegó a su escaño postulada por el PRI), para que se cambiara a Morena.

Hoy, Alito quiere ser el fan número uno de López Obrador, aunque simule un discurso crítico, duro, como dijo hace unos días cuando registró su aspiración a dirigir el PRI. “Morena es un ave de paso; nació ayer, gobierna hoy, y mañana se irá porque les vamos a ganar (en 2024)”.

Pronto, Claudia Ruiz Massieu, (sobrina del ex presidente Carlos Salinas, quien tiene plena ascendencia sobre ella), dejará de ser presidenta del PRI. Con ello, el salinismo quedará borrado del partido.

Ese grupo quería imponer como sucesor de Ruiz Massieu a José Narro, en una fracasada operación que encabezaban Beltrones y Emilio Gamboa, dos de los más puros salinistas.

Amlito tiene ya el camino libre hacia la dirigencia del PRI. Va con su aliada política, la maestra Elba Esther Gordillo, a través de Carolina Viggiano, su compañera de fórmula. Ella es esposa de Rubén Moreira, elbista igual que su hermano Humberto. Ambos desafortunados gobernadores de Coahuila.

Amlito y Viggiano serán los sepultureros del PRI. Lo veremos.

Te puede interesar

Advertisement
Elementos de bomberos lograron controlar el siniestro.

Palacio Nacional

En llamas ‘Mamá Lucha’ de Indeco

Se registra un fuerte incendio en la parte trasera de la tienda Aurrerá ubicada en avenida Universidad
Visitas

CENTRO.- “Corran, corran, salgan, desalojen se está incendiando la tienda, eran los gritos tanto de empleados como de algunos clientes que anoche se encontraban en el interior de la tienda bodega Aurrerá localizada en prolongación de la avenida Universidad colonia Casa Blanca.

FLAMAZO

El siniestro se registró en punto de las siete de la noche con 15 minutos en el área de bodega, precisamente detrás de los módulos de carnicería y lácteos.

Donde primero se escuchó un flamazo, lo que originó que tanto clientes y empleados que se percataron del siniestro comenzaron a correr, se escuchaban los gritos, salgan, corran desalojen la tienda se está quemando.

En cuestión de segundos el supermercado había sido desalojado, sin embargo, por afuera y en la parte trasera de la tienda se apreciaban las llamas de fuego que alcanzaban hasta una altura de más de 40 metros.

. Las personas que se encontraban realizando compras, salieron despavoridas del centro comercial.

SOBRE LAS MANGUERAS

De inmediato, empleados de la tienda se dirigieron hasta los extintores y mangueras a la vez que se daban a la tarea de aventar chorros de agua para tratar de sofocar las llamas, mientras que 20 a 25 minutos más tarde arribaban personal de bomberos para sofocar las llamas.

Fuerzas del orden resguardaron el inmueble para evitar posibles actos de rapiña.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona para evitar que personas ajenas a la tienda trataran de introducirse a la vez que el suministro de energía eléctrica era suspendido para evitar alguna tragedia.

SOLO DAÑOS MATERIALES

Cuatro ambulancias de Protección Civil, de igual manera se presentaron en el lugar para auxiliar a alguna persona que pudiera haber sufrido alguna crisis nerviosa o por intoxicación, pero afortunadamente no hubo desgracias humanas.

Cuerpos de rescate arribaron al lugar del siniestro, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

A eso de las ocho de la noche con 45 minutos, los bomberos ya habían logrado controlar el incendio, el cual sólo dejo daños materiales.

 

Te puede interesar

Advertisement