Visitas
Ciudad de México. Apenas una hora después de que el presidente López Obrador dijo que podría ser un “error” llamar fifís a los elementos de la Policía Federal y dijo estar seguro que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño (quien emitió ese juicio), hasta podría ofrecer disculpas, el funcionario reaccionó:
“Ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx así como mi compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la #migración”, posteó Garduño en su cuenta de Twitter @fgymexico.
Reitero…
Ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx así como mi compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la #migración.https://t.co/k8GTKhSV6t— Francisco Garduño Y. (@fgymexico) June 25, 2019
La semana anterior, Francisco Garduño aseveró que existen agentes de la Policía Federal que estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, pero ahora es distinto. “Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, dijo.
Antes, elementos comisionados al INM denunciaron en videos, fotografías y mensajes en redes sociales que pernoctan a la intemperie, si bien les va en casas de campaña, se transportan en patrullas o vehículos sin techo, no traen impermeables y hasta van desarmados.
Esto te podría interesar