Visitas
Por Omar Aguilar
La priista Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, denunció que en el proceso interno del partido hay “dados cargados”y “mano negra” del expresidente Enrique Peña Nieto, quien busca impulsar e imponer al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
En mensaje difundido a través de redes sociales, la exgobernadora de Yucatán reclamó “la injerencia de expresidente Enrique Peña Nieto en el proceso interno del PRI”.
Reveló que “la dirigencia nacional del PRI ha cedido a las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, y pretende utilizar un padrón que claramente favorece al gobernador de Campeche, en lugar del validado por el INE en enero pasado, que había sido un consenso entre todos los aspirantes y la dirigencia, para no correr riesgos jurídicos ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación”.
La ex diputada federal escribió: “La dirigencia del PRI, cedió antes las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”.
“Lo digo, porque en distintas reuniones entre los aspirantes y la dirigencia, llegamos a consensos para tener un proceso democrático, libre y parejo”, continuó.
También posteó que “uno de los consensos fue que el padrón para la elección sea el validado por el INE en enero pasado, para no correr riesgos jurídicos, ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación”.
“A pesar de esto, en la convocatoria se ha impuesto otro padrón, que no ha sido verificado, y claramente se orienta a favorecer al candidato de la cúpula. ¡La misma cúpula que llevó al partido a la situación en la que hoy se encuentra!”, acusó.