Síguenos

¿Qué estás buscando?

Palacio Nacional

El torbellino Muñoz Ledo

Visitas

En septiembre pasado, cuando comenzó la 64 Legislatura del Congreso de la Unión y ungieron presidente de la Cámara de Diputados a Porfirio Muñoz Ledo, en los corrillos políticos la apuesta era que a lo sumo estaría en el cargo hasta el 1 de diciembre para ponerle la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador. Después de ello, vaticinaban, pediría licencia al cargo al que llegó postulado por Morena.

Pero no. ¡Cuán equivocados estaban! Muñoz Ledo, a punto de cumplir 86 años (23 de julio), sigue siendo el torbellino que interpeló por vez primera un Informe Presidencial, el Sexto de Miguel de la Madrid, en 1988, y que desde el Senado fue como una pesadilla para Carlos Salinas, durante todo su sexenio (1988-1994).

Como en aquellos tiempos, Muñoz Ledo subió el miércoles a la Tribuna de la Comisión Permanente y apabulló en un debate a Dolores Padierna. Acusó al canciller Marcelo Ebrard invadir la esfera de la Secretaría de Gobernación.

“De facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ayer dio órdenes al comisionado de Migración, a las 5 de la tarde, violando la ley interna para satisfacer una demanda de Estados Unidos…”, dijo Muñoz Ledo en Tribuna.

El sábado pasado, en Tijuana, durante el mitin de López Obrador, Muñoz Ledo fue el único orador crítico. “Lo que es en mi criterio inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y la del sur. Por una parte, exigimos que nos abran las puertas; y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”, espetó, ante el asombro de todos.

Ayer, Muñoz Ledo remató con que el acuerdo de Ebrard regresa a México a un Estado colonial.

Te puede interesar

Advertisement
Elementos de bomberos lograron controlar el siniestro.

Palacio Nacional

En llamas ‘Mamá Lucha’ de Indeco

Se registra un fuerte incendio en la parte trasera de la tienda Aurrerá ubicada en avenida Universidad
Visitas

CENTRO.- “Corran, corran, salgan, desalojen se está incendiando la tienda, eran los gritos tanto de empleados como de algunos clientes que anoche se encontraban en el interior de la tienda bodega Aurrerá localizada en prolongación de la avenida Universidad colonia Casa Blanca.

FLAMAZO

El siniestro se registró en punto de las siete de la noche con 15 minutos en el área de bodega, precisamente detrás de los módulos de carnicería y lácteos.

Donde primero se escuchó un flamazo, lo que originó que tanto clientes y empleados que se percataron del siniestro comenzaron a correr, se escuchaban los gritos, salgan, corran desalojen la tienda se está quemando.

En cuestión de segundos el supermercado había sido desalojado, sin embargo, por afuera y en la parte trasera de la tienda se apreciaban las llamas de fuego que alcanzaban hasta una altura de más de 40 metros.

. Las personas que se encontraban realizando compras, salieron despavoridas del centro comercial.

SOBRE LAS MANGUERAS

De inmediato, empleados de la tienda se dirigieron hasta los extintores y mangueras a la vez que se daban a la tarea de aventar chorros de agua para tratar de sofocar las llamas, mientras que 20 a 25 minutos más tarde arribaban personal de bomberos para sofocar las llamas.

Fuerzas del orden resguardaron el inmueble para evitar posibles actos de rapiña.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona para evitar que personas ajenas a la tienda trataran de introducirse a la vez que el suministro de energía eléctrica era suspendido para evitar alguna tragedia.

SOLO DAÑOS MATERIALES

Cuatro ambulancias de Protección Civil, de igual manera se presentaron en el lugar para auxiliar a alguna persona que pudiera haber sufrido alguna crisis nerviosa o por intoxicación, pero afortunadamente no hubo desgracias humanas.

Cuerpos de rescate arribaron al lugar del siniestro, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

A eso de las ocho de la noche con 45 minutos, los bomberos ya habían logrado controlar el incendio, el cual sólo dejo daños materiales.

 

Te puede interesar

Advertisement