Visitas
Ciudad de México. Durante la mañana de este viernes en el Díario Oficial de la Federación (DOF) se informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el estímulo fiscal a la gasolina Premium.
Con esto a partir de mañana, los consumidores deberán pagar la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a este combustible y que es de 4.06 pesos por litro.
Por otra parte, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 22.85 por ciento, menor al 29.27 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.71 pesos por litro.
En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 19.45 por ciento, menor al 27.61 por ciento de la semana anterior. Así, los transportistas pagarán 4.25 pesos por litro por este concepto.
07_06_2019 Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles. https://t.co/IknfxQfSAv
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) June 7, 2019