Visitas
Ciudad de México. Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, informó que México no quiere pelearse con el gobierno de Estados Unidos y mucho menos con el pueblo de ese país, porque somos vecinos cercanos, y por eso es bueno que se mantenga la mesa de negociaciones en materia arancelaria.
Reiteramos el llamado a toda la población de México a reunirnos en Tijuana —este sábado 8 de junio— para defender nuestra dignidad 🇲🇽 y mantener la amistad con 🇺🇸
Continúa el diálogo con Estados Unidos. Hay optimismo. Podemos llegar a un acuerdo.https://t.co/bvPlonI2a1
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 7, 2019
Asimismo indicó que no debería mezclarse el tema migratorio con el comercial, pues en el primer caso, no se analizan las causas y sólo se ven los defectos, sin tomar en cuenta la crisis que se vive en Centroamérica.
“Queremos mantener el diálogo y buenas relaciones con Estados Unidos, no queremos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos y mucho menos con el pueblo de Estados Unidos, queremos mantener una muy buena amistad, somos vecinos cercanos, no vecinos distantes”, señaló.
Destacó la importancia de que nadie se haya levantado de la mesa de negociación, y aseguró que aún hay tiempo para el diálogo y llegar a un acuerdo, pues confía en la delegación de México, que está conformada por expertos, especialistas en materia política exterior y en economía.