Visitas
Después de que un dispositivo explotó en su oficina, la senadora Citlalli Hernández aseguró estar bien y no tener miedo.
México.- La senadora de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que no tiene miedo a un día de haber recibido un libro-bomba en su oficina de la Cámara Alta, mismo que estuvo a punto de estallarle en las manos.
En entrevista con Manuel Zamacona, la senadora detalló que al empezar a abrir el paquete que simulaba ser un libro, sintió un movimiento al alzarlo y en ese momento logró reaccionar y aventar la caja, tras lo cual se escuchó un estallido similar al de un petardo.
Tras asegurar que ya fue dada de alta, la senadora Citlalli Hernández aseguró que no recibió amenazas previas, y más allá del debate a veces ríspido que se da en redes sociales, no hay nadie de quien pueda sospechar.
Señaló que más allá de lo que le ocurrió a ella, es preocupante que lleguen hasta la oficina este tipo de paquetes y dijo esperar que se trate de un evento aislado y no algo “sistemático”.
Agradezco la atención y preocupación de mis compañeras y compañeros, de amigos y familia, así como del seguimiento de la FGR; confío plenamente en su investigación. Ni especulación, ni temor, ni mezquindad 🙏🏼
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) May 30, 2019
UN CASO INÉDITO
Por su parte, el abogado penalista Gabriel Regino señaló en Así el Weso que es posible afirmar que se trata del primer caso conocido públicamente donde es objetivo de este tipo de ataques alguien que integra el Senado mexicano, lo cual es preocupante. Dijo que a partir de ello, se debe estar a la expectativa de las demás instancias de gobierno federal y estatales.
Tras señalar que los ataques con este tipo de explosivos han sido una constante en la Ciudad de México y zona conurbada, principalmente como expresiones de grupos anarquistas, es fundamental para no caer en paranoia, que la investigación esclarezca cuál es el móvil de haberle enviado ese paquete a una senadora de izquierda.