Visitas
Después de encontrar el objeto explosivo, se incrementaron las revisiones de mochila y el paso de objetos metálicos.
México.- El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, insistió en que desde anoche se han reforzado las medidas de seguridad en la Cámara Alta, luego del ingreso de un paquete que contenía explosivos caseros que explotó a su destinataria, la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
Lo ocurrido ayer en la noche la explosión de un paquete que supuestamente contenía un libro destinado a la senadora Citlalli Hernández- “es un llamado de atención para los tres poderes y para el gobierno federal”.
Monreal, al insistírsele en que se vulneró la seguridad del recinto legislativo, dijo que todos los poderes deben extremar precauciones, pero no elevaría lo ocurrido anoche a “un problema de seguridad nacional. Soy optimista y me veo muy mal que como jefe de la bancada mayoritaria del Senado asuste a la ciudadanía. No, lo ocurrido fue una llamada de atención”.
Desde esta mañana en la puerta cuatro de acceso a la sede legislativa, por la calle de Madrid una camioneta de la Policía Federal resguarda el recinto con dos perros pastor belga.
En recinto se mantiene en supervisión con personal seguridad acompañados por un perro pastor belga que revisan cada una de las 128 oficinas de los senadores ubicadas en los seis pisos para descartar otro incidente.
Asimismo, en la puerta cinco lo novedoso de este día es que la paqueteria antes de ingresar al recinto legislativo es revisada con un aparato Garred. Los cordones que impedían el acceso al piso 3 de las oficinas de los senadores fueron retiradas, pero la oficina de la legisladora Citlalli Hernández continúa cerrada con cintas y personal de seguridad resguarda la puerta. Por lo demás, el tránsito por ese piso transcurre de manera normal.
Trabajadores de seguridad de la Cámara de Senadores manifestaron que se han extremado las medidas de seguridad luego del atentado registrado anoche.