Visitas
Ciudad de México.- En caso de no concluirse la obra que no terminó la administración pasada en la alcaldía de Iztapalapa, el pueblo de Santa María Aztahuacán estaría en riesgo de inundación durante la próxima temporada de lluvias, declaró la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache.
Durante un recorrido para revisar la viabilidad del proyecto Parque Hídrico La Quebradora, la Diputada de Morena señaló que la obra es inservible para fungir como un sistema importante de captación de agua de lluvia, el cual serviría para suministrar el vital líquido a gran parte de la población de esa demarcación.
“Se invirtieron más de 300 millones de pesos y la encontramos completamente inservible. No es posible que haya ganado un premio y sea una obra que no esté funcionando, por eso se tiene que concluir cuanto antes pues de lo contrario estaría en riesgo la gente que vive en el pueblo de Santa María Aztahuacán”, expresó.
Acompañada de la Alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada; el titular del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona Paredes; y la diputada local de Morena, Martha Ávila; Aguilar Solache aseguró que para terminar la obra se requieren poco más de 50 millones de pesos, adicionales a los más de 300 millones invertidos por el gobierno anterior en esa Alcaldía.
“La obra ganó un premio internacional por el concepto de la obra, no por el proyecto, ni por la obra ya terminada. Pero lo más delicado es que en las temporadas de lluvias puede generar un grave problema de inundación. No se puede dejar en el abandono esta obra, se va a concluir y para eso se tiene un presupuesto de 50 millones de pesos”, detalló.
Aguilar Solache enfatizó que sólo está la obra inconclusa, aunque reconoce que se trata de un proyecto de grandes dimensiones, pero la realidad es que es una construcción no terminada, por lo que desde la Comisión de Gestión Integral del Agua se dará puntual seguimiento a su conclusión.