Visitas
Acceso al agua, iluminación, criminalidad y calles sin baches, sin ser resueltos por el alcalde
Las principales demandas de la ciudadanía en Tláhuac, como el acceso al agua, iluminación, criminalidad y calles sin baches, siguen sin ser resueltos por el alcalde, Raymundo Martínez Vite, pues ya son varios años que la demarcación registra graves rezagos con respecto a otras alcaldías del sur de la Ciudad de México.
Jesús Olvera Fernández, coordinador de Movimiento Ciudadano en Tláhuac, reveló que con respecto a municipios de la conurbación donde no hace mucho sus pobladores ni servicios tenían, la alcaldía se ha quedado rezagada al menos en la dotación eficiente de esos servicios básicos.
Durante una visita a la colonia San Miguel Zapotitla de esa demarcación, donde se llevó a cabo una jornada de servicios por parte de Movimiento Ciudadano, su dirigente en Tláhuac lamentó que ya hayan pasado varias décadas sin que llegue al cargo un verdadero líder que logre conjuntar voluntades y conduzca a Tláhuac por caminos que la saquen del atraso.
“Nosotros trabajamos por influir en la gente para conjuntar voluntades y pugnar porque en Tláhuac haya resultados. Los años han transcurrido y la gente afortunadamente se niega a perder la esperanza de que algún día por fin se tenga una demarcación donde sus pobladores puedan tener mejores niveles de bienestar social y desarrollo”, comentó.
Los tiempos, añadió, de los afortunados en Tláhuac que se sacaban la lotería sin comprar billete ya se deben desterrar, por más que ahora algunos insistan en mantener un esquema unidireccional de absoluto control administrativo, donde nada se hace si la cabeza no mueve un dedo, lo que se requiere es un gran coordinador y armonizador del conocimiento de todo el equipo, pero también del de la sociedad tlahuense para bien de todos, precisó.
COMPLICIDAD Y CORRUPCIÓN
Martínez y Salgado, han puesto a la alcaldía en la atención de todos, pues con corrupción, inseguridad y hasta complicidad con el crimen organizado, han dejado en la ruina a la demarcación.
DESDE RIGO
Desde la administración pasada, cuando el entonces perredista Rigoberto Salgado era el jefe delegacional, la criminalidad aumentó
40% aumentó en 2018 en Tláhuac el delito de homicidio doloso, con relación al 2017
4 de febrero, dueños de una barbería denuncian un asalto
11 de febrero la barbería es incendiada luego de que los dueños denunciaran a los malandros
350% repuntaron los homicidios dolosos en el mes de enero, respecto a enero de 2017