Visitas
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que entre las irregularidades encontradas destaca la autorización a 20 empresas sin experiencia para operar estos centros, así como presuntos conflictos de interés y corrupción.
México.– Claudia Sheinbaum adelantó que los dueños de autos 2006 y modelos posteriores, que en 2018 obtuvieron el holograma 1 en el proceso de verificación, podrían obtener el holograma 0 en su próxima revisión.
Y es que, dijo, la administración de Miguel Ángel Mancera aplicó la norma de verificación “de una manera más restrictiva” al incluir la revisión del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) y la medición de emisiones, pero ahora sólo se les aplicará la primera revisión. Con esta medida, más de 169 mil automovilistas podrían resultar beneficiados.
La funcionaria agregó que la Sedema regresará al esquema de verificación en el que, si el auto era rechazado la primera vez, el segundo intento ya no tendrá que pagarlo, como se hace actualmente. No obstante, si es necesario un tercero, éste si tendrá costo
La @SEDEMA_CDMX presentó hoy los problemas administrativos que encontraron por la falta de transparencia y el desaseo en la autorización de nuevos verificentros. Por ello, se invita al @CEMDA para apoyar en la revisión y la transparencia de estos procesos https://t.co/wH71RfoSad pic.twitter.com/tMyDCUL6Wg
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 27, 2019