Visitas
Las enseñanzas del experto en acondicionamiento físico y mental fueron mal entendidas por Fermín, el novio de Cleo.
19/02/2019 05:06 / México
Los diversos elementos que han hecho que Roma de Alfonso Cuarón sea multigalardonada por el mundo, tienen sentido especial, y uno de ellos es Zovek, interpretado por Latin Lover, inspiración de acondicionamiento físico y práctica de artes marciales que influyó en Fermín, quien engaña a Cleo.
Más allá de lo que mostraba en la televisión con sus hazañas y escapismos, se dice que Zovek entrenaba a distintos grupos en corporaciones policíacas, e incluso militares, y que entre ellas, un grupo de jóvenes encausó mal lo aprendido del manejo de la mente, y también de artes marciales.
Quién fue Zovek
• Francisco Xavier Chapa del Bosque, nombre real del sorprendente Profesor Zovek, nació el 13 de abril de 1940 en Torreón, Coahuila, y desde muy pequeño tuvo que sobreponerse a diversos obstáculos físicos.
Su control mental
• Se dice que padeció poliomielitis en la niñez, sin embargo, un tío que era médico se propuso rehabilitarlo hasta hacerlo caminar, y en base a su trabajo diario y a su concentración mental, lo logró y con ello comenzar una serie eventos y escapes.
El Profesor
• Debido a diversos movimientos bruscos que aún tenía, sufría de acoso escolar, lo que lo motivó a practicar lucha y artes marciales, en especial el Kung Fú, haciéndolo con mucha disciplina, logrando tener muchos seguidores que querían ser como él.
Escapista
• Zovek se fue haciendo “viral” gracias a la difusión de la televisión, en donde mostraba sus dotes como escapista, con una gran concentración mental para desarrollar habilidades especiales, como jalar carros con los dientes, o salir de una camisa de fuerza.