Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Julio César Chávez revela que Trump quiso manejarlo; peleará en puebla ante el Travieso Arce

Visitas

EL CÉSAR DEL BOXEO REVELÓ QUE, DURANTE SU CARRERA BOXÍSTICA, EL EMPRESARIO Y HOY PRESIDENTE DE EU QUISO COMPRARLO, PERO ÉL TENÍA CONTRATO CON DON KING

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La leyenda Julio César Chávez reveló que el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó tomar el control de su trayectoria en el boxeo profesional. Aunque este escenario no prosperó.

En pleno auge de su carrera, cuando era una de las máximas figuras del pay-per-view y llenaba arenas en el país norteamericano, el campeón mexicano despertó el interés del entonces empresario, quien veía en el púgil un negocio millonario. Incluso, el propio Julio recordó que llegó a pelear en hoteles propiedad de Trump, lo que facilitó el acercamiento entre ambos.


Sin embargo, pese al fuerte interés, la operación nunca se concretó. La razón fue determinante, ya que el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora ya tenía un vínculo contractual sólido con el promotor Don King, lo que le cerró la puerta a cualquier posibilidad de cambiar el rumbo de su carrera en ese momento.

Chávez fue directo al recordar cómo se dio ese acercamiento: “Donald Trump quiso comprar mi contrato, imagínate… yo peleé en su hotel dos veces y él tenía mucho interés en llevar mi carrera”, confesó el excampeón mundial.

El mexicano explicó que su popularidad en ese momento hacía lógico el interés de grandes empresarios. Sin embargo, también dejó en claro que su relación con Don King fue clave para que todo quedara en una simple intención. “Pero yo ya tenía un contrato con Don King, y él era muy fuerte. Prácticamente era un contrato de por vida, y no se pudo hacer nada”, agregó.


“En ese tiempo yo estaba en lo más alto, llenaba arenas, vendía muchísimo pay-per-view, entonces era normal que gente como Trump se interesara. Pero al final seguí con Don King, aunque ya después me di cuenta de muchas cosas del negocio”, comentó.

Julio también aprovechó la charla para hacer una fuerte autocrítica sobre su etapa con Don King. Con el paso del tiempo, reconoció que no tuvo el control total de su carrera, especialmente en lo económico.

“Don King era muy transa”, lanzó sin rodeos, al explicar que, pese a que sus peleas generaban cerca de un millón de compras en pay-per-view, él no dimensionaba el dinero real que producía. Incluso, confesó que prefería asegurar una bolsa fija sin saber que podía ganar mucho más.

“Yo, como no lo sabía… pudiendo cobrar hasta 15 o 20”, admitió, dejando en evidencia que perdió millones durante su mejor etapa. Con estas declaraciones, Chávez no solo reveló una historia inédita con Trump, sino que también expuso cómo funcionaba el negocio del boxeo en una era dominada por promotores poderosos.

FUNCIÓN CON CAUSA CONTRA LAS ADICCIONES EL 9 DE MAYO

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó oficialmente la pelea de exhibición entre Julio César Chávez y Jorge Arce, un evento con enfoque social que busca combatir las adicciones entre niños y jóvenes.

La contienda se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el Polideportivo Miguel Hidalgo, en el marco de la Feria de Puebla, que el año pasado reunió a 17 mil 500 asistentes y generó una derrama económica de 20 mil millones de pesos.

No será la primera vez que Chávez y Arce compartan el ring con fines benéficos. Ya lo hicieron en 2019 y en dos ocasiones durante 2020, consolidando una dinámica que mezcla espectáculo con labor social.
“Siempre lo hago por una causa positiva. No es fácil subirse a un ring, ya me duele todo, pero voy a tratar de hacer lo mejor”, comentó Chávez, al tiempo que reconoció la química que mantiene con su rival: “El Travieso y yo nos entendemos muy bien”.

Por su parte, Arce, quién se retiró hace 12 años, se mostró entusiasta tanto por la exhibición como por su impacto social.

“Estoy feliz de disfrutar al gran campeón mexicano. Para mí es el mejor de todos los tiempos”, señaló. Incluso, fiel a su estilo, bromeó: “Soy como Domino’s pizza, servicio a domicilio. Le voy a dar servicio a domicilio aquí al campeón”.

FRASE
“Donald Trump quiso comprar mi contrato, imagínate… yo peleé en su hotel dos veces y él tenía mucho interés en llevar mi carrera, pero yo ya tenía un contrato con Don King”

“En ese tiempo yo estaba en lo más alto, llenaba arenas, vendía muchísimo pay-per-view, entonces era normal que gente como Trump se interesara”
JULIO CÉSAR CHAVEZ
LEYENDA DEL BOXEO

Te puede interesar

Advertisement