Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Es Álvaro Obregón ineficiente para atender coladeras dañadas

Visitas

DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- En la alcaldía Álvaro Obregón —entidad administrada por el morenista Javier López Casarín— se afirmó una atención eficiente en materia de atención a reportes por coladeras dañadas, abiertas o mantenimiento a las rejillas. Sin embargo, los datos que maneja el SUAC señalan que la ineficacia en la atención de esta problemática es de casi 90%.

Por ejemplo, según información de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, durante la administración de López Casarín de 36 coladeras, así como más de 135 rejillas y 146 brocales —es decir, el marco y la tapa de una coladera—. También se afirmó la reparación y mantenimiento de pozos de la red.


Por otro lado, el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) señaló la atención de un total de 132 casos de reportes por coladeras sin tapa, así como 62 denuncias por coladeras dañadas o abiertas y un total de 295 rejillas atenidas en el perímetro de Álvaro Obregón. Los números corresponden al acumulado entre 2024 y lo que va del presente año.

Lo anterior indica que, del total de reportes levantados por los habitantes de la alcaldía, apenas existen 29 casos donde la atención no ha sido realizada, mientras que un total de 489 folios fueron atendidos de manera satisfactoria por la administración. Sin embargo, la plataforma del SUAC tiene registro de una ineficiencia en la atención de esta problemática del 88.4%.

Según los resultados de problemas por mantenimiento a las coladeras, alcantarillas y rejillas, en Álvaro Obregón existen 153 casos ignorados para la atención de esta problemática específica, mientras que se registra la atención de apenas 20 folios, lo que contradice el reporte de la Dirección General de Obras y del propio Sesac a la hora de atender con eficacia estos casos.

Te puede interesar

Advertisement