Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Checo Pérez asume culpa por choque con Valtteri Bottas en la primera vuelta del GP China

Visitas

EL PILOTO MEXICANO DE CADILLAC TUVO UN CONTACTO CON SU COEQUIPERO AL INICIO DEL GRAN PREMIO DE CHINA QUE FRENÓ SU BUEN ARRANQUE

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

SHANGHAI.- Sergio Checo Pérez asumió la responsabilidad por el incidente con su compañero en Cadillac, el finlandés Valtteri Bottas, durante el Gran Premio de China: “Tuve toda la culpa”.

Checo Pérez, que finalizó en el lugar N° 15 –último entre los ‘supervivientes’ tras siete abandonos–, explicó: “Vi el hueco y fui por él. Pero al verlo, obviamente, Valtteri no tenía más sitio. Afortunadamente, no pasó nada grave”.
“Lamentablemente, me costó la carrera”, apuntó el mexicano, que reiteró que “no hubo mala intención” y que “lo importante es disculparse, [reconocer] que te equivocaste, y que a veces cometes errores”.

“Afortunadamente, [Bottas] terminó la carrera”, agregó Checo Pérez. “En general, lo positivo es que terminamos intactos. Lo negativo es que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en muchas facetas”.


La historia de Cadillac en la Fórmula 1 ha empezado de una manera más complicada de lo que parecía en un principio, pero la elección de los pilotos por parte del equipo estadounidense ha probado, hasta ahora, ser un acierto, porque, aunque a veces parece que los autos se desarman, de alguna manera Valtteri Bottas y, sobre todo Sergio Pérez, los llevan a la meta y suman kilómetros, que es lo que necesitan.

Más allá de los tiempos por vuelta que están entre a 3 y 4 segundos de distancia de los de Mercedes y Ferrari, Checo Pérez ha hecho auténticos trabajos de resistencia al llevar a la meta el MAC26 en cada uno de los eventos del 2026.

LEWIS HAMILTON LOGRÓ SU PRIMER PODIO CON FERRARI

La cita de Shanghái fue la segunda prueba del campeonato en 2026, y la primera en celebrarse con el formato especial que incluye carrera sprint, la cual se celebró el sábado y se saldó con victoria para George Russell (Mercedes), que ya se había encaramado a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia.

Tras recorrer 305.3 kilómetros repartidos en 56 vueltas a los 5,451 metros de la pista shanghainesa, donde el vencedor fue el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), los pilotos volverán a competir el próximo 29 de marzo en el circuito de Suzuka, donde se celebrará el Gran Premio de Japón.

Después, un mes de receso: las siguientes paradas del campeonato eran en Bahréin (12 de abril) y Arabia Saudita (19 de abril), pero la FIA confirmó este fin de semana su cancelación, al menos en las fechas inicialmente previstas, por la guerra en Oriente Medio, por lo que habrá que esperar al 3 de mayo para el Gran Premio de Miami.

AGENDA
El próximo Gran Premio será el de Japón, que abrirá las puertas del Circuito de Suzuka a partir del jueves 26 de marzo
FRASE
“No hubo mala intención… lo importante es disculparse, reconocer que te equivocaste, y que a veces cometes errores”
CHECO PÉREZ
PILOTO CADILLAC

Te puede interesar

Advertisement