Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Caen 4 hombres por presunto asesinato de madre e hija en Iztapalapa

Visitas

-La mujer más joven estaba relacionada con extorsiones, levantones y torturas
SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a cuatro hombres presuntamente relacionados con el ataque armado en el que murieron Alicia Acevedo, La Panza de Yegua, y su madre, Lilia Chirino, ocurrido en calles de la alcaldía Iztapalapa el pasado 5 de marzo.

La captura de Gael Mejía, Johsel Aboytes, Uriel Flores y Tomás Flores se dio luego de un operativo en el que los sospechosos fueron localizados mientras intentaban huir en motocicletas que, según las autoridades, utilizaron durante el atentado.

Las detenciones fueron realizadas por policías del Sector Quetzal, quienes ubicaron a los sospechosos mientras circulaban en las motocicletas, horas después del ataque armado contra la camioneta en la que viajaban las víctimas, que se registró en las calles Cuauhtémoc e Ignacio Manuel Altamirano, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Lilia Chirino, de 58 años, murió tras el ataque, en tanto su hija Alicia Acevedo, La Panza de Yegua, de 38 años, fue ingresada al Hospital General de Iztapalapa, donde permaneció hospitalizada en estado delicado, pero a los dos días también perdió la vida.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda que finalmente derivó en la captura de los cuatro sospechosos. De acuerdo a las primeras pesquisas, el móvil del doble crimen fue una disputa por un terreno ubicado en la calle Javier Mina.

VÍNCULOS

Alicia Acevedo Chirino, Panza de Yegua, tenía vínculos con la Unión Tepito y estaba relacionada con extorsiones, levantones y torturas, actividades que supuestamente coordinaba con el apoyo de un reo en prisión.

Te puede interesar

Advertisement