Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

En dos cateos de CDMX fueron detenidos 4 extorsionadores

Visitas

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO.-

Cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos en dos cateos realizados en las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez.
Se trata de Juan Jeferson “N” y Ana Luz “N”, Julio “N” y Marlyn Dahiana “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a los préstamos de dinero con cobros excesivos de interés mediante tácticas intimidatorias, conocidos como “gota a gota”.


Durante la primera orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, a la primer pareja se le aseguró dosis de droga, una computadora personal, libretas con anotaciones, cuatro teléfonos celulares y tarjetas de presentación en las que ofrecían los préstamos.

En tanto en la alcaldía Benito Juárez se detuvo a la segunda pareja en posesión de más de 100 dosis de droga, teléfonos celulares y un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles.

Este grupo es señalado por emplear tácticas intimidatorias para el cobro de intereses fuera de la ley, además de participar en la venta de narcóticos y extorsión.

Operaban especialmente en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón, sin embargo, según trabajos de inteligencia de la SSC, tienen presencia en al menos 12 entidades del país.

ZONA DE OPERACIÓN
Los encajosos prestamistas operaban en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón.

Te puede interesar

Advertisement